El sábado se conoció que un paciente de la localidad de Firmat dio positivo ante un hisopado por sospecha de coronavirus. Esto fue confirmado minutos más tarde en la conferencia diaria del Gobierno de Santa Fe a través de su Dirección Provincial de Epidemiología mientras el paciente ya se encontraba asilado.

Lo cierto es que con la persona con Covid 19 se activaron todos los protocolos correspondientes, cumpliendo el aislamiento y los controles pertinentes. Pero algo se salió de lo común cunado el propio intendente de la localidad Leonel Maximino, divisó a familiares romper la cuarentena. Según manifestó en su cuenta personal de Instagram: "en forma inmediata denuncié este hecho ante el fiscal interviniente para que tome las medidas pertinentes”.

Y continuó diciendo que “más allá de que desde el Municipio se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de propagación de este virus, es fundamental que todos y cada uno tomemos las precauciones y recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias", cerró.

Por otro lado y una vez confirmado el caso, desde la Municipalidad expresaron: “El paciente se encuentra en buen estado de salud y permanece en su hogar cumpliendo allí con el aislamiento necesario”, en este caso a través de la red social Facebook y con el objetivo de llevar tranquilidad a la población.

Cabe destacar que todas las cuestiones judicializadas durante la cuarentena obligatoria no quedan en la nada, luego de que estos tiempos de “pausa generalizada” se levanten, todas las causas tendrán su respectivo curso. Quedarse en casa, como recomiendan desde todos los estamentos, no es solo una protección de salud sino que evita también problemas con la ley (siempre que no esté justificada la circulación por la vía pública).

Este hecho refuerza el compromiso que como ciudadano se debe tener ante una crisis epidemiológica como la que atraviesa el país y el mundo. En el departamento Caseros más de 160 personas quedaron demoradas y con una causa a resolver por no cumplir con el aislamiento obligatorio pertinente.

 

Foto de home: Firmat24.com.ar