El barrio Nueva Roma tiene una nueva creación artística que decora sus paredes. En la mañana de ayer, un dibujante de la localidad dio por finalizada una intervención propia en un tapial lindero a la Plazoleta Lino Callegari. Se trata de un mural gigante con el rostro del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Quien se puso manos a la obra fue Gabriel Griffa. El joven que es famoso por hacer retratos de figuras como Franco Armani y Ángel Di María, aprovechó el feriado de mitad de semana y le hizo un pequeño regalo los vecinos. De hecho, así lo remarcó: "Lo hice por el simple hobbie de pintar, es algo que me gusta. Por suerte la gente respondió y me acompañó con charlas, preguntas y curiosidad".

La intervención se hizo sobre un tapial que luce bastante deslucido, y ahora tiene otra impronta. Griffa hizo un fondo gris, posteriormente llevó adelante un bosquejo en tiza y finalmente lo coloreó con pintura de latex en tonalidades blancas y negras. Como complemento, le añadió una frase célebre del personaje: "La educación es el arma más potente para cambiar el mundo".

El casildense admitió que la elección de Mandela fue un poco al azar, aunque tiene la idea de intervenir otros lugares públicos con figuras que lo inspiran.