El conflicto de la fábrica Gherardi sumó un nuevo capitulo el último viernes. Luego de que la empresa pidiera el Procedimiento Preventino de Crisis, hubo una audiencia con los delegados en el Ministerio de Trabajo que la provincia posee en Rosario. Lo cierto es que el encuentro no fue productivo y los obreros se negaron a firmar el acuerdo por no concordar con los objetivos planteados. 

CasildaPlus.com consultó al respecto a Juan Storlini, delegado local de OUM, quien sin tapujos aseguró: "No podemos aceptar las condiciones que se quieren establecer. La empresa quiere pagar menos dinero en cuestiones de contribuciones patronales y, además, sugiera reducir el personal entre un 20 y 30%. Bajo esos parámetros no vamos firmar nada".

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y la próxima reunión se cristalizaría en el plazo de quince días. Por otra parte, los empleados reclaman un premio que se habría dejado de pagar luego de la sanción de la reforma previsional. Por lo que los puntos de conflictos no cesan.

Los trabajadores siguen en estado de alerta y para diagramar los pasos a seguir se harán dos asambleas en el comienzo de la semana. Según le detalló Storlini a este medio, el lunes será el día clave ya que la discusión se planteará en ambos turnos.