Este martes en el Concejo de la ciudad, la diputada provincial Claudia Giaccone realizará la presentación de los proyectos de Ley de Transporte Público de Pasajeros ingresados y actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

La reunión es abierta a personas, instituciones y localidades de toda la región. Se llevará a cabo en el ámbito del concejo municipal de Casilda, en el Salón Dorado, a las 10.30. Julio Eggimann, quien forma parte del mismo espacio que Giaccone, en el Bloque Justicialista Juntos por Santa Fe, ya había expresado la imperiosa necesidad de contar con una nueva norma que supere a la ya obsoleta ley Nº 2499 que data de 1935.

Junto a Eggiman, la legisladora casildense viene recogiendo inquietudes desde marzo, día después de la tragedia de Monticas. En aquel momento presentó un proyecto para que el Ejecutivo disponga la exención del pago del Impuesto Inmobiliario, y los servicios de Luz y Agua por un plazo de entre 6 y 12 meses, a los familiares directos de las víctimas fatales y a los heridos que hayan requerido o requieran internación y/o un tratamiento de rehabilitación producto del accidente ocurrido en la Ruta N° 33.

La apuesta actual es superadora y apunta a un plan integral que incluya una regulación en cuanto a la adjudicación de los corredores, los requisitos exigidos a las empresas de transporte, la instrumentación de los controles y la forma de garantizar su realización y los castigos por incumplimientos.