El edil justicilista fue duro con el actual panorama que se puede observar hoy en el corazón de la ciudad. A su parecer, los inconvenientes van mucho más allá de la faltan de iluminación. De hecho, elaboró un informe detallado del panorama que se pueden encontrar los ciudadanos que transitan asiduamente por ese espacio verde. 

Según Golosetti, en la Plaza de los Juegos, la más visita por familias con niños, retiraron entretenimientos inclusivos sin que medie ninguna explicación. Además, el bebedero tiene una pérdida que no fue reparada en su momento. En el sector de Plaza de la Rotonda, el peligro parece estar en una columna de iluminación y una de las pérgolas, que poseen cables al aire libre.

Siguiendo con el recorrido, en Plaza de la Fuente hay dificultades para niños y ancianos. Puesto gran parte de las baldosas están levantados o bien el cemento resquebrajado. Los bustos de Domingo Sarmiento y Juan Perón ya fueron vandalizados en varias ocasiones. Por otra parte, Golosetti puntualizó que en la Plaza de los Mástiles observa cableado colocado de forma "tan provisoria como precaria". En este caso, la necesidad respondería a los stands y shows que se conforman cuando se lo utiliza como espacio de feria.

En medio de esta dura crítica, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se piensa en una modernización de los espacios verdes que tiene la ciudad. Tal cual sucedió en su momento con la Plaza San Martín. Sólo que no resultará tan sencillo tramitar un aporte ante Nación.