Gremialistas casildenses manifestaron su preocupación por el ajuste | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Gremialistas-casildenses-manifestaron-su-preocupacion-por-el-ajuste--20170811-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/11/noticia_0004.html*

Gremialistas casildenses manifestaron su preocupación por el ajuste

Este viernes, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, los delegados de nueve entidades se reunieron para analizar el duro panorama laboral

Delegados de nueve gremios se reunieron este viernes para analizar el complejo panorama laboral al que se enfrentan. Los metalúrgicos, que oficiaron como anfitriones, recibieron a afiliados a ATE, Municipales, Luz y Fuerza, Camioneros, Amsafé, Gastronómicos, Carne y la Corriente Clasista y Combativa. Juntos discutieron de qué modo afrontar de manera conjunta el plan económico del gobierno nacional, que apunta a ajustar el bolsillo de los trabajadores.

Delegados de gremios locales se reunieron este viernes en la UOM.

Todos coincidieron en que es notoria la preocupación en los diferentes sectores. Dejaron eso en claro en un comunicado que también planteó el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 10 días, luego de que Gendarmería Nacional, bajo la orden de Patricia Bullrich, lo detuviera durante un operativo de represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia-Cushamen, en la provincia de Chubut.

Los gremialistas expresaron sus conclusiones en los micrófonos de Radio Casilda. Juan Storlini, referente de la UOM, dijo que “el gobierno tiene encajonada una reforma laboral que va contra los convenios colectivos de trabajo. La problemática para todos los trabajadores es la misma. Veremos como acompañamos y defendemos los salarios de nuestros trabajadores”.

Emiliano Scopetta, de ATE, recordó que "hubo una movilización exitosa el 7 de marzo y hoy se ha agravado la situación. Ya hay un ajuste en marcha y el gobierno nacional piensa una reforma laboral similar a la de Brasil". Recalcó la unidad como clave para dar batalla: "Esta reunión es muy importante. Hay mucha adhesión”.

De parte de los docentes estuvo Armando Yualé. “La idea es poder profundizar una jornada de lucha. Hay que frenar el ajuste, la flexibilización laboral, el tema de los aportes, esas son las preocupaciones que tenemos respecto del plan económico del gobierno”, sostuvo el titular de Amsafé Caseros.

A los trabajadores de la Carne los representa Sixto Vallejos, quien se alarmó al observar que “la situación es difícil, cada día se pone más difícil. El gremio va a acompañar a los trabajadores y siempre vamos a estar con todos, sea el gremio que sea en el lugar que sea”.

La semana que viene se producirá un nuevo encuentro y se va a terminar de definir la estrategia local con la cual se va a acompañar la marcha que programó la CGT para el próximo 22 de agosto.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo