Móviles policiales debieron acudir esta noche a la esquina de Alberdi y Pescio donde se produjo un fuerte enfrentamiento entre vecinos de la zona. Los ánimos estuvieron bastante alterados y las unidades que intentaron calmar la situación tuvieron que pedir refuerzos. Hubo piedrazos, gomerazos y se ejecutaron disparos al aire para despejar el tumulto. Finalmente, una persona fue detenida.

Se trató de un gresca entre bandas que fue acumulando involucrados. Varios móviles de la URIV se agolparon en la zona, incluso uno de esos terminó en una cuneta con el tren delantero roto. Los vecinos que presenciaron la situación aseguraron haber visto lluvia de proyectiles y hasta escuchar detonaciones de armas de fuego.

Lo cierto es que como consecuencia de este acto, al menos tres policías recibieron heridas que no revestirían mayor gravedad. Del tipo de cortes y escoriaciones. Además, se procedió a la aprehensión de una persona.

La escena causó temor entre quienes estuvieron ajenos a todo lo que estaba ocurriendo en los alrededores. Si bien es cierto que los habitantes de ese sector de barrio Nueva Roma C admiten que conviven con este tipo de grescas, en esta oportunidad los disturbios fueron mayúsculos. Y hasta esta hora continuaban los movimientos extraños en las calles. Incluso hay presencia de una ambulancia.

NOTICIA EN DESARROLLO