Se viene el fin de semana santo y hay una buena noticias para aquellas empresas locales que habían tenido que cerrar sus puertas. Más precisamente aquellas dedicadas al rubro gastronómico con postres y delicatesen. En búsqueda de comenzar a flexibilizar la actividad y traer algo de alivio a esos bolsillos, se permitirán el reparto de ese tipo de alimentos durante sábado y domingo.

Por lo que reglamenta la nueva disposición local, las reposterías tendrán la autorización de expender sus productos el viernes 10 y sábado 11 de abril. La banda horaria será de 9 a 14. Todo bajo la modalidad de venta telefónica y entrega vía delivery con un único vehículo utilizado para el reparto.

En tanto que las heladerías trabajarán, si así lo desean, los días sábado 11 y domingo 12 de abril. La primera jornada de 15 a 21, mientras que en la Pascua lo harán de 10 a 14. Respetando las mismas medidas que se imponen a los pasteleros.

Las empresas que pretendan realizar actividades en los rubros referidos tienen que solicitar autorización a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del municipio. Hay tiempo hasta el próximo miércoles, quedando prohibido y sujeto a sanciones la realización de actividades sin el pertinente visto bueno.

También las librerías

La necesidad de alumnos por realizar actividades y tareas guiada por docentes mediante impresiones o fotocopias, sumados a los insumos que requieren empresas como clínicas, sanatorios y frigoríficos para su normal funcionamiento, obligaron a replantear la apertura de librerías en la ciudad. 

Desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda se instituirá un programa coordinado con las Directoras de los establecimientos escolares para facilitar la entrega de los materiales didácticos a los alumnos. Por eso, a partir del lunes 13 de abril, en el horario de 10 a 15, se permitirá la venta mediante atención telefónica y posterior entrega.