“Es fundamental en estos momentos fortalecer la atención sanitaria para nuestros mayores, con un Estado presente, generando condiciones y herramientas como las que estamos presentando”, dijo hoy Marcos Cleri, al acompañar a la titular de Pami, Luana Volnovich, en la habilitación de nuevas instalaciones de la obra social de los jubilados en la ciudad de Rosario.

“Se puso en marcha una nueva sala de guardia y se sumaron seis camas más en la Unidad de Terapia Intensiva del Policlínico Pami II”, informó Cleri, quien recibió a Volnovich junto con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el diputado nacional Germán Martínez, el Subinterventor de Pami, Martín Rodríguez; la titular de Pami Rosario, Yanina Muratore y otras autoridades provinciales y municipales.

“Junto con estos nuevos espacios, el Estado nacional aporta 40 millones de pesos para mejorar en hospitales y samcos provinciales, siempre apuntando a una mejor atención para los jubilados y jubiladas”, añadió el diputado nacional santafesino.

Marcos Cleri destacó también “el enorme esfuerzo de los profesionales y el personal de Salud", dado que a su juicio se puede apreciar la labor cotidiana del director del Pami II, Sergio Monserrat y todas las trabajadoras y trabajadores del Policlínico. “Esta demostración de una fuerte vocación de servicio por parte de médicos, enfermeros y todo el personal debe ser cada vez más acompañada y fortalecida, con el objetivo de frenar el virus y poder ir normalizando la situación”, subrayó el legislador nacional.

Los fondos nacionales para establecimientos provinciales tienen como destino los hospitales Provincial y Centenario, de Rosario; Eva Perón, de Granadero Baigorria; Iturraspe, Cullen, Allasia y Sayago, de Santa Fe; M. Rodríguez, de Recreo; Central, de Reconquista; Regional, de Vera; San Carlos, de Casilda y Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, junto con los Samcos de Ceres, Rafaela, Tostado, Puerto General San Martín, Firmat, María Teresa, Gálvez, Esperanza y Santa Isabel.