En la última sesión del Concejo se le prestó especial atención a lo aconsejado por la comisión de Gobierno en función de darle voto favorable a un proyecto de ordenanza, mediante el cual se prohibe la comercialización, tenencia y uso de pirotecnia en el Distrito Casilda. La aprobación fue unánime.

Los ediles de la ciudad levantaron la mano por el sí, y ahora deberán poner en práctica el proyecto que refuerza la idea que desde hace un tiempo profesa el Secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi, quien en la última navidad y año nuevo ya había hecho una valoración de la disminución de los fuegos de artificio y la explosión de las bombas.

Lilian Soldá, proteccionista y militante de la primera hora para hacer efectiva la pirotecnia cero en la ciudad, dijo lo suyo conmovida, en diálogo con Radio Casilda. "Estaba muy contenta cuando escuché lo de la ordenanza. Hace 17 años que estoy con la protectora y todos los años teníamos el mismo problema. Yo creo que son desubicados. Hace años que ya no salgo para navidad o año nuevo para proteger a los animales y contenerlos", declaró la referente de la Asociación Protectora de Animales de Casilda.

Los concejales, no dudaron un instante. Tal cual lo manifestó Antonia Pierucci, "todo lo que se quiere, se puede, ojalá esto se pueda llevar a cabo". Hubo una sensación unánime entre los ediles de nuestra localidad. Sólo queda poner en práctica el tan mentado proyecto Pirotecnia Cero.