El doctor Rogelio Toscanelli fue reconocido por muchos habitantes de la ciudad como uno de los mejores en su especialidad. Era un pediatra que siempre se destacó por su carisma y profesionalismo. Su nombre ahora formará parte del listado de calles que tiene Casilda.

Directivos de la UOM, ex pacientes, vecinos del lugar y autoridades municipales acordaron rendirle homenaje cono este pequeño gesto. De hecho, sus familiares se mostraron emocionados ante el reconocimiento. Aurora, su ex esposa, habló con Radio Casilda y expresó: "Agradezco a quienes tuvieron que ver en esta decisión. Para el seno familiar es algo muy importante porque se renueva el sentimiento de aprecio hacia su persona”.

Toscanelli se graduó en 1968, inició su profesión en Arequito aunque rápidamente se trasladó a la capital del departamento Caseros, donde se desempeñó en el Hospital San Carlos y el Sanatorio UOM. Falleció a los 63 años aunque sus allegados aseguran que vivió su vida muy intensamente.

El acto protocolar se celebró en el Salón Dorado de la Municipalidad y durante el mismo se dio lugar a un escrito que hicieron llegar los hijos del doctor Toscanelli. Hoy en día ellos habitan en el extranjero y no quisieron perder la oportunidad de expresar su respeto y admiración hacia la figura de su padre.