Hoy se haría efectivo el traslado de los abuelos del San Carlos al Avelino | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Hoy-se-haria-efectivo-el-traslado-de-los-abuelos-del-San-Carlos-al-Avelino--20200526-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/26/noticia_0001.html*

Hoy se haría efectivo el traslado de los abuelos del San Carlos al Avelino

Autoridades de Pami se llegaron hasta el efector local para solicitar la documentación pertinente que serían parte de los últimos requerimientos

Ante la necesidad que surge desde las autoridades del Hospital San Carlos de trasladar a los abuelos que se encuentran en el geriátrico ubicado dentro del efector, y llevarlos momentáneamente al edificio Avelino Lotticci -que pertenece a Pami-, se cumplieron tal como manifestaron con los tramites vigentes y las cosas parecen comenzar a cerrarse.

Tal como explicó en Radio Casilda, Tomás Morales, integrante del Consejo Asesor, “el viernes vinieron desde la coordinación del Avelino Lotticci a hablar con los abuelos y retirar la última documentación que pedían”. Teniendo en cuenta esto, y entregadas ciertas “cuestiones médicas, técnicas e informes, consentimientos y todo lo necesario de rigor, hoy ya en teoría tendría que empezar el traslado", aseguró.

“Lo que nosotros queremos es el bienestar de nuestros abuelos y que cuando la pandemia pase, vuelvan, porque el Hospital es su casa, y hoy implica un mayor riesgo para su salud”, agregó Morales. “Son tiempos donde hay que resolver y definir”, sumó.

Durante este martes se esperará por lo que pase respecto a los adultos mayores que hoy se encuentran pasando sus días en el hogar lindero al nosocomio. Según pudo saber Casilda Plus, tanto la residencia de abuelos y abuelas como el San Carlos, comparten cocina, por lo que buscan evitar todo tipo de relación entre las partes con este “pedido justo y que corresponde en estos tiempos”, como adjuntó Morales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo