Luego de una larga charla que tuvo lugar en la capital santafesina durante la tarde del miércoles, los delegados de la ligas amateur que componen la Federación de Fútbol de Santa Fe encontraron la respuesta esperada. Habrá una baja sensible en el costo de los adicionales policiales respecto del valor que se planteó en primera instancia. La CasildeNse largará el próximo domingo 8 de marzo.

Según hizo saber Héctor Mattei, secretario de la LCF y quien representó a la entidad local, los espectáculos deportivos quedaron encuadrados dentro de la tarifa pública ordinaria, que rige para los fines de semana. Eso quiere decir que el costo por adicional -a lo largo de cuatro horas- será de 1219 pesos. 

Además, habrá un próximo encuentro para charlar en profundidad la cantidad de efectivos que asisten a cada estadio. Hoy en día, el mínimo que se exige en la Casildense son ocho efectivos. Para eso se convocará a sucesivas reuniones de tres ligas por vez, con la presencia de los jefes de cada Unidad Regional, la Federación y los municipios.

Por otra parte, el mismo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se comprometió a volver a poner en vigencia la resolución que hacía que la Provincia costee el precio de dos adicionales en cada cancha. La misma estuvo legislada durante el mandato de Miguel Lifschitz, pero que había quedado sin efecto luego del traspaso de mando.