La tecnología, la naturaleza y el hombre pueden ser una gran combinación si hay respeto, buena voluntad y ganas de conocer.Durante el fin de semana, más específicamente el domingo por la madrugada, sucedió algo increíble sobre nuestras cabezas y Gerardo Goytea, representante de la Comisión Casildense del Espacio, registró el momento y luego relató a CasildaPlus.com de qué trató.

En las imágenes se puede percibir como la luna logró colocarse entre la Tierra y el planeta Marte, al cual tapó por completo y logró lo que se llama en la materia como "ocultamiento". "Esta madrugada -por la del domingo 9 de agosto-, a las 4.40 hs., la Luna se interpuso entre nuestro planeta y Marte, provocando una muy interesante ocultación, como se de denomina este evento, similar a un eclipse", comentó Goytea.

"En este caso la Luna tapa al planeta Marte, que aunque no se encuentra en su máximo acercamiento a nuestra planeta, se ve muy característico color rojo", sumó.

Algo de lo que aclaró el aficionado casildense, es que "este ocultamiento duró una hora y algunos minutos más, luego ambos astros siguieron normalmente sus órbitas, o sea que solo es una visión de perspectiva, en ningún momento las distancias entre sí disminuyeron". Para las fotografías, utilizó la unión entre su telescopio y un teléfono celular y, como el mismo aseveró, todo fue desde el patio de su casa teniendo en cuenta respetar el aislamiento obligatorio.

"Es un fenómeno que debe reunir algunos requisitos, por ejemplo que sea vistoso, pero eso depende de la distancia que esté el planeta Marte de la Tierra, porque hay otras veces que se oculta pero se ve muy chiquito. Este año va a ser el máximo acercamiento de Marte a la Tierra por eso van a estar todos apuntándoles a ese fenómeno en particular", explicó el entrevistado.

Para concluir, entre risas mencionó: "Hacía frío y tuve que luchar contra las nubes y neblina, que por momentos provocaban un súper ocultamiento, no se veía ni Marte ni la Luna". Poco antes de eso,  mencionó que las fotografías fueron elogiadas por profesionales que trabajan en imágenes de este tipo por mostrar ciertos puntos del planeta Marte.