Pasado el mediodía de este miércoles se llevó adelante la audiencia contra la mujer que está acusada de ejercer maltrato sobre una anciana que se alojaba en un geriátrico que es propiedad de su marido. Fue imputada por los delitos de lesiones leves dolosas y privación ilegítima de la libertad. La sospechosa se negó a declarar.

La fiscal del caso es la doctora Marianela Luna, quien tomó conocimiento de los hechos que ocurrieron el domingo 2 y lunes 3 de febrero a raíz de una denuncia que radicó un familiar de otra abuela que habitaba el mismo asilo. Incluso la empleada del lugar pudo ratificar que estaban ocurriendo situaciones de agresión en las instalaciones.

Al enterarse de esto, ese mismo lunes por la mañana, se le dio intervención al equipo de inspección de geriátricos de la Muni. Pero, por la tarde hubo nuevas advertencias de vecinos que ingresaron al 911 y que culminó con el arribo del Comando Radioeléctrico.   

Según la investigación que está llevando adelante fiscalía hubo dos episodios. Se supone con empujones y hasta habrían existido golpes en las extremidades de la víctima. Además, la anciana fue encerrada en su cuarto -con llave- por parte de su agresora y no salió de allí hasta la intervención del personal policial.  La adulta mayor fue trasladada al Sanatorio Primordial para constatar las lesiones.

Fiscalía consideró que hay elementos suficientes para considerarla autora de los acontecimientos y quedó sometida al proceso penal.