Esta mañana en el Ministerio Público de la Acusación tuvo lugar la audiencia imputativa al hombre de 33 años acusado de abusar de una nena de 11. Si bien declaró brevemente, negó haber sido partícipe del hecho. Al momento, la investigación arrojó que fue un abuso sexual simple, sin acceso carnal.

El caso trascendió a partir de la presencia de una bacteria en un análisis de orina que se realizó la menor. La misma tiene varias vías de contagio posible, una de ellas es la relación sexual. Ante esta posibilidad, un médico forense interrogó a la pre adolescente que en estado de shock describió una situación confusa.

Después de incidentes en el barrio en donde vive el acusado, la policía decidió detenerlo para preservar su integridad hasta que se lleve a cabo su presentación ante la Justicia, la cual se dio esta mañana. La jueza Mariel Minetti fue la autoridad de la audiencia imputativa en la cual el acusado se presentó con un defensor público.

Al ser un delito cuya pena no supera los tres años, el Fiscal Juan Pablo Baños sólo pidió la prohibición de acercamiento del acusado -que se mudó a Rosario- a la menor. En principio, durante tres meses no se puede contactar con la nena que deberá prestar su declaración en cámara Gesell.