Según datos aportados, el día martes 21 de enero de 2020 a las 2am aproximadamente al menos dos menores de edad pasaban por la zona de Echeverría y Díaz Vélez cuando observan a la víctima (una menor de edad), y ésta le manifiesta que había sido abusada sexualmente por una persona. En inmediaciones de calle bulevar Echeverría y Alsina se da aviso a personal policial que se encontraban en el lugar y se realiza un primer patrullaje con resultado negativo.

Se solicitaron exámenes médicos a la menor y contención con profesionales, toma de testimonios a familiares, también a las personas que la auxiliaron y vecinos de la zona.

Se secuestraron las prendas de la menor que llevaba puestas al momento, se encuentra preservadas y se envió a realizar pericias correspondientes

Según lo manifestado por la menor, la misma habría estado bebiendo algo con un grupo de amigos en horas de la noche del día lunes 20 de enero en un kiosko de la zona, al retirarse de allí un hombre pasa por la vía pública, la  intercepta y  la  traslada a zona cercana de Echeverría y Díaz Vélez donde abusa sexualmente de ella, siendo hallada posteriormente por las otras personas menores de edad mencionadas.

En cuanto a ciertos detalles del relato del hecho vertidos en las entrevistas realizadas a la menor, se contraponen unos con otros, no coincidiendo entre sí por el momento.

Los resultados de los primeros exámenes médicos forenses no arrojan en principio que la menor tenga una lesión paragenital correspondiente a un abuso sexual con acceso carnal. En cuanto a otras posibles lesiones, en principio no presentaría en su cuerpo alguna que pueda corresponder a algún tipo de agresión como golpes u otras marcas.

La menor fue atendida en principio en el Hospital San Carlos de Casilda, luego se dirigió a Rosario para ser examinada por médicos forenses y actualmente se encuentra al cuidado de familiares.

Por el momento no hay ninguna persona sindicada como autora del hecho. Se siguen tomando testimonios y se esperan otros resultados de exámenes médicos. Hay medidas en curso tendientes a dilucidar lo ocurrido.