Insisten con la necesidad de declarar la emergencia pública alimentaria | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Insisten-con-la-necesidad-de-declarar-la-emergencia-publica-alimentaria-20190416-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/16/noticia_0009.html*

Insisten con la necesidad de declarar la emergencia pública alimentaria

Hacia finales del año anterior, el Frente Ciudadano Casildense presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo con datos preocupantes. Ante la intrascendencia que le dieron los legisladores locales, volverán a intentarlo en estos meses

Los integrantes del Frente Ciudadano Casildense realizaron, hacia finales del 2018, un relevamiento detallado de las cantidad de comedores particulares que había en la ciudad y la cantidad de asistentes a los mismos. Con esos datos, se presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo sugiriendo que se declare la emergencia pública alimentaria. Sin embargo, no se lo consideró.

El seguimiento que se les entregó a los ediles data del 16 de noviembre del año pasado. En el mismo, constaba que existían al menos 7 lugares de contención alimentaria en la ciudad, sin contar a los comedores escolares. Y que en total, se necesitaban unas 460 raciones para alimentar a niños y adolescentes.

En agosto, con el estallido del dólar y la suba de los precios, la situación empeoró. Se abrieron, por lo menos, dos comedores más. Y lo que ya estaban en pie aumentaron notablemente su número de asistentes. Incluso se comenzaron a modificar la confección de las viandas, con menor presencia de proteínas -carnes- y más abundancia de carbohidratos -fideos, arroz-.

"Lo que haría la declaración de la emergencia alimentaria es tener elementos para articular y reasignar partidas presupuestarias municipales. Vamos a volver a presentarlo con datos actualizados", confió Georgina Caffi, una de las autoras del proyecto, a Radio Casilda. Lo que se pretende, es lograr que el Poder Ejecutivo tenga un relevamiento oficial a través de las secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo