Se viene una nueva edición de “Crear conciencia pinta bien”, el concurso que comenzó hace tres años como una iniciativa de la Cámara Junior Internacional (JCI) Casilda. En esta ocasión, la organización será responsabilidad del Centro de Día Horizontes, institución ganadora del premio mayor en el 2016.

Como es costumbre, el evento estará apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social y se invitará a las instituciones de la ciudad a unirse a una competencia que también persigue un fin artístico. Bajo el lema “Miradas…cómo nos miramos”, los participantes deberán realizar intervenciones en un determinado sector que les será asignado previamente. Una vez que los trabajos estén culminados, un jurado seleccionará a los ganadores, a quienes se les entregará una suma de dinero en efectivo.

El material para llevar adelante las intervenciones será aportado por la Municipalidad, mientras que el cuerpo encargado de contribuir con los premios será la Cámara de Senadores Provincial.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social apuesta a que, a través de esta singular iniciativa, el arte pueda verse refleja en las calles de la ciudad y también sirva como una manera de embellecer los espacios públicos.