Intensifican los controles por el aumento desmedido de precios en Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Intensifican-los-controles-por-el-aumento-desmedido-de-precios-en-Santa-Fe-20200326-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/26/noticia_0002.html*

Intensifican los controles por el aumento desmedido de precios en Santa Fe

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, confirmó en Radio Casilda que hasta el 24 de marzo tenían más de 1600 denuncias

Es tan lamentable como común que comerciantes y empresarios se abusen del bolsillo y la necesidad de la gente en tiempos de crisis. Durante la pandemia una de las tareas de la acción política es moderar abusos, sancionar a quienes lo concreten y proteger a los consumidores frente a las góndolas.

Juan Marcos Aviano es secretario de Comercio Interior y habló al respecto en nuestra emisora. Entre los puntos más importantes destacó la labor conjunta entre Provincia y Nación. “En base a las denuncias, se programan los operativos”, explicó. Es decir, concurrir a los lugares denunciados para chequear personalmente lo que suceda.

Los mismos son planificados desde la Secretaría, con personal propio pero también de municipios y comunas, cuando por ejemplo, deben inspeccionar lo que pasa en ciudades como Casilda. Las sanciones económicas para los comerciantes, "quisiera que sea la más alta, y la que ganaron de diferencia", detalló el funcionario provincial.

Hasta el 24 de marzo se contabilizaron 1635 denuncias por abuso de precios y desabastecimiento, es por eso que tuvieron que intensificar su trabajo a lo largo y a lo ancho de la provincia. En cuestiones de abastecimiento, el funcionario anunció “estar bien” aunque argumentó posibles demoras por la gran cantidad de controles que puedan llegar a tener los transportistas.

“Si vamos a los supermercados lo que revelamos es: abastecimiento, precio del alcohol en gel, precios máximos”, entre otras cosas. Dentro del control que llevan adelante, se encargan también de constatar si en las góndolas los productos tienen precio, (que es lo que debe pasar), en el caso que no suceda, las firmas son sancionadas.

Si querés denunciar abuso o desabastecimiento de manera anónima, llamá al 0800 - 555 - 6768 opción 3.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo