Intentaron devolver 20 mil pesos que encontraron, pero su dueño los donó | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Intentaron-devolver-20-mil-pesos-que-encontraron-pero-su-dueno-los-dono-20190517-0013.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/17/noticia_0013.html*

Intentaron devolver 20 mil pesos que encontraron, pero su dueño los donó

Los grandes gestos a veces se premian con enormes acciones. Los encargados de administrar el Roperito Comunitario de la Casita Popular se encontraron con una sorpresa mayúscula el jueves por la tarde

La Casita Popular viene funcionando con éxito en el corazón de barrio Nueva Roma desde hace un tiempo. Allí se emprenden diferentes actividades educativas, culturales y también aquellas que guardan un fin solidario. Dentro de esas labores, existe un Roperito Comunitario que recibe donaciones para los más desamparados. El jueves pasado, alguien dejó algo olvidado en una prenda que entregó y tuvo un noble gesto cuando quisieron devolvérselo.

Irma, Lulu y Agustín fueron quienes, en su labor de acomodar la indumentaria que se recibe a diario, hallaron una billetera en un saco que contenía una suma de 20 mil pesos. Inmediatamente se pusieron en contacto con el donante, dado que es una personas que habitualmente colabora con dichas causas. 

Pero cuando el dueño del dinero arribó hasta el lugar, la sorpresa fue aún mayor. Se negó a recibir la suma otra vez, alegando que si la plata estaba allí, era porque ahora les pertenecía. Simplemente tomó su billetera y aseguró: "Les agradezco la intención pero quiero que la usen para las actividades que vienen desarrollando. Sé del trabajo que hacen y que le van a dar la mejor utilidad posible".

"Cuando encontré la plata me asusté y llamé a mi compañera. Después nos contactamos con el propietario quien nos dijo que ni se acordaba desde cuando tenía ese dinero. Nos encontrábamos palabras para agradecerle", afirmó en Radio Casilda, Irma.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo