El día lunes, a eso de las 12 de la noche un grupo de delincuentes intentaron ingresar a una casa de campo ubicada en la primera curva del camino que une Coronel Arnold con la localidad de Pujato. Fuentes policiales confirmaron el cuidador del hogar se defendió con su escopeta y los ladrones decidieron marcharse.

Acto seguido, y gracias al aviso que efectuaron desde la vivienda hacia el personal de la Guardia Urbana arnolense, se fijó una emboscada para atraparlos cuando intentaban darse a la fuga. Eso dio resultado ya que a la altura del Cementerio, a unos tres kilómetros del epicentro del pueblo por la ruta provincial 17, fueron capturados dos sujetos sospechosos que se trasladaban en una trafic blanca. Según manifestó personal policial, habría un tercero que se escapó campo abierto.

En la vivienda se encontraba un matrimonio con su pequeño hijo que mientras descansaban escucharon como un vehículo se acercaba a la morada. Sus ocupantes se bajaron del utilitario y en la puerta de la cas acusaron ser policías, algo que ninguno de los ocupantes del hogar creyó.

Luego de eso, golpearon la puerta hasta romperla y así, uno de los hombres que quería ingresar, pasar un brazo para destrabarla. Fue en ese momento en el que el dueño del hogar disparó con su arma hiriendo al malhechor en su extremidad superior derecha.

El comisario de Coronel Arnold, Pablo Marqui dialogó con CasildaPlus.com y aseguró: "El hombre capturado y herido fue dado de alta del Hospital San Carlos a eso de las 10.30 de la mañana de este miércoles. Se encontraba en buen estado". A su vez, desde Fiscalía confirmaron que la audiencia imputativa será a partir de las 15 horas en el día de la fecha.