La Fiscalía de Casilda abrió una investigación por un presunto caso de apremios ilegales, otro más, por parte de policías de la ciudad. Según las primeras informaciones, serían los mismos efectivos que están sospechados de haber participado en un delito similar ocurrido tiempo atrás.

En esta oportunidad, un hombre resultó muy golpeado, en particular en la cara, y debió ser fue internado aunque ya fue dado de alta. En el centro de salud se animó a denunciar lo ocurrido. El proceso se encuentra en etapa de recolección de datos para intentar conocer qué sucedió, mientras tanto los uniformados continúan trabajando.

Según detalló a Radio Casilda la fiscal Marianela Luna, tomaron conocimiento del tema “luego de que personal de la División Judiciales de la Policía recibiera un llamado y concurriera al Hospital San Carlos", y allí se encuentran con una persona "que dice haber sido víctima de apremios ilegales”. La víctima es un hombre mayor de edad, que asegura haber sido golpeado este jueves por policías.    

En este marco, la Fiscalía decidió abrir una investigación. Luna concurrió a la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad y secuestró el libro de actas donde constan las intervenciones. “En la mañana de este viernes tomamos declaraciones a policías”, precisó. Después del mediodía continuaba la indagatoria a otros policías, que en principio no estarían involucrados en el episodio, y además declararían la víctima y parte de su círculo familiar.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Casildaplus.com que en el libro de acta secuestrado consta el llamado y la salida del móvil pero no hay registros posteriores. Desde Fiscalía se solicitarán la grabación telefónica de esa comunicación, para conocer detalles del accionar de los uniformados. Finalizada la etapa de investigación, desde la Fiscalía de Casilda se derivará la causa a la fiscal Karina Bertocci, a cargo de la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación.