Invitan a restaurar una casa centenaria con un revoque natural | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Invitan-a-restaurar-una-casa-centenaria-con-un-revoque-natural-20190213-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/13/noticia_0010.html*

Invitan a restaurar una casa centenaria con un revoque natural

Un grupo de casildenses se concentrarán el próximo fin de semana en la zona periurbana de la localidad para trabajar en una antigua casa utilizando métodos de construcción del pasado. La convocatoria es abierta

El pasado se hace presente el próximo fin de semana en la ciudad. Lo que se parece un trabalenguas se traduce que manera sencilla. Durante el sábado y domingo que viene, un grupo de autoconvocados casildenses se reunirán para intervenir sobre las paredes de una vivienda ubicada en Ovidio Lagos al 3900. La idea es reavivar viejas técnicas de construcción.

Sus organizadores lo denomina minga de revoque natural. Utilizando simples materiales como arcilla, arena y paja, buscarán darle otra impronta a los muros interiores de Villa Jallalla, una construcción que está a punto de cumplir cien años. 

La jornada empezará al sábado a partir de las 8, se servirá un desayuno y se hará una pequeña charla informativa antes de ponerse manos a la obra. Hay lugar para acampar y cada asistente deberá llevar su propio alimento, dado que el trabajo se extenderá hasta la tarde del domingo. 

Es importante llevar ropa cómoda y vieja, ya que los materiales utilizados pueden ensuciar con facilidad. Villa Jallalla está situada a unos 500 metros desde el final de pavimento del bulevar Ovidio Lagos. Es una casita con pinos sobre el lado derecho y se puede observar la banda wiphala colgada en su fachada. 

La construcción con materiales no comerciales tiene múltiples beneficios aunque muchos se desconocen. Logra que los ambientes sean ventilados en verano y más templados en los días de crudo invierno. Además de regular la humedad en un hasta 50%. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo