Este martes hay una gran oportunidad de ver uno de los mejores exponentes de la música de la región. Joel Tortul, recién llegado de su gira por Europa y China, se presentará en Rosario con su propuesta de cuarteto, interpretando composiciones propias y clásicas de nuestra música.

El pianista oriundo de Fuentes ofrecerá un concierto que comenzará a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645. Estará acompañado por Martín Tessa en guitarra, Mariano Sayago en contrabajo y bajo, y Alfredo Tosto en batería y percusión. El grupo abordará variados ritmos como zamba, chamamé, chacarera, milonga y tango, porque piensan al folklore como un todo envolvente.

Además, estarán invitados el bandoneonista chamamecero Marcos Montes,  el cantante de tango Juan Iriarte y el pianista Lucas Monti. Bailarán Julieta Coloccini y Germán Ruiz Díaz. Las entradas anticipadas se consiguen en el bar del complejo y tienen un valor de $150.

Este lunes, Tortul fue parte del cierre anual de los programas Jóvenes y Memoria Rosario y Constructores Territoriales en Derechos Humanos que lleva adelante el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria.