José Luis Rodríguez: "Me bajo de la adjudicación de la vivienda" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Jose-Luis-Rodriguez-Me-bajo-de-la-adjudicacion-de-la-vivienda-20180711-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/11/noticia_0005.html*

José Luis Rodríguez: "Me bajo de la adjudicación de la vivienda"

Luego de la polémica que se generó, el secretario de Educación y Cultura renunció a la posibilidad de quedarse con el hogar que le habían otorgado por sorteo. El Intendente agradeció su gesto

Luego de más de una semana de silencio y meditación, el secretario de Educación y Cultura confirmó que no seguirá adelante con el papeleo para adjudicación de la casa que se le había otorgado por sorteo provincial. "Me encuentro dentro de una gestión municipal que no quiero perjudicar en los más mínimo", afirmó.

José Luis Rodríguez ya lo notificó por teléfono a la Secretaría de Estado del Hábitat y, prontamente, deberá hacerlo por escrito. Antes que nada aclaró que se tomó un tiempo prudente para no decir nada en caliente. "Nunca pensé que iba a pasar por todo lo ue me ocurrió esta semana", añadió. En clara referencia a los ataque de los cuales fue víctima en redes sociales.

Por otra parte, remarcó que más allá de desempeñarse como funcionario público, sigue sin una casa propia y su trabajo en la docencia se remonta a más de 30 años. En ese apartado aprovechó para blanquear como es su situación monetaria, algo que también se puso en tela de juicio. Contó que su sueldo como supervisor de escuela se licenció el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió como secretario del gabinete de Sarasola. Por lo que sólo percibe ese ingreso.

Por su parte, el Intendente también tuvo lo suyo para decir. Agradeció el gesto de Rodríguez y subrayó que es "un hombre de bien". Tildó a esta situación como inesperada y aseguró que el municipio no conocía el padrón de maestros anotados.  

Pero las frases de Sarasola no se limitaron a esos únicos puntos. "Somos respetuosos de quienes piensan distinto o ven las cosas de formas diferentes, pero todo tiene un límite", enfatizó. Inmediatamente aclaró que muchos sectores aprovecharon esta problemática para tergiversar la información teniendo en cuenta que habrá elección el año entrante.

 
Por lo pronto, lo que no se aclaró por parte del Ejecutivo, más allá de la propia renuncia, es si efectivamente el secretario de Educación y Cultura cumplía con los requisitos para ser acreedor de la casa.   
 
Sea como sea, quedará al menos una vivienda que tendrá que ser readjudicada. En el padrón de docentes hay tres suplentes: Susana Ríos, María de la Paz Fernández y Mónica Giaramit. Aunque si se baja alguna otra candidatura, se pasará a quienes ocupan puestos en la demanda general. La Secretaría de Estado del Hábitat comenzará la revisión el próximo 19 de julio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo