Juntar basura mientras corrés, una propuesta de Corre ECO | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Juntar-basura-mientras-corres-una-propuesta-de-Corre-ECO-20190417-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/17/noticia_0002.html*

Juntar basura mientras corrés, una propuesta de Corre ECO

El sábado 27 de abril se llevará adelante esta llamativa actividad. Mientras haces actividad física, generas conciencia

La idea es combinar actividades saludables y ecológicas, ya sea corriendo, caminando o en bici, recorrer las calles de nuestra ciudad y con una bolsa ir recolectando residuos que se encuentren. La convocatoria es para todos aquellos vecinos que se quieran sumar, no importa si son deportistas o no.

Esta modalidad se denomina plogging y tiene como objeto combinar hábitos saludables y buscar conciencia social a través de la recolección de materiales que la gente ha desechado y que en ocasiones pasan mucho tiempo en la vía pública. Principalmente se recolectarán plásticos, nylon, latas, cartón, papel y telgopor y tendrá una duración de 2 horas.

"Cuando Diego Staempfli nos convocó, dijimos, en esta tenemos que estar. Dentro de la propuesta va a haber además de recolección, separación de desechos, por lo que también apunta al aprendizaje. Del total, mucho se va a reciclar", confió a Radio Casilda Claudio Fratín  del grupo Corre ECO.

Uno de los problemas más grande, es ¿donde dejamos las pilas? lo cierto es que desde el grupo ecologista local anunciaron: "No tenemos mucha solución en concreto, lo ideal es que se use menos y si es posible recargables", concluyó.

"Queremos hacer una colecta de estos materiales en la vía pública, desde el lugar donde nos encontramos, dividimos grupos para repartirnos por toda la ciudad", anunció Patricio Nikel, otro de los organizadores. La actividad reunirá a todos los que así lo deseen en la intersección de Bulevar 25 de Mayo y Lisandro de la Torre a partir de las 15.

La voz de los organizadores

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo