Mediante el Decreto Nº 607/2020, el Gobierno Provincial tomó la determinación de incluir en la lista de actividades que son potables de recibir la ayuda económica de emergencia a todas aquellas firmas dedicas al turismo. Luego de más de cien días de espera, se ve al menos una señal para un sector de los más golpeados de la pandemia y que ve lejos en el horizonte una reapertura.

La medida fue impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y alcanzará a propietarios y administradores de cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo. El objetivo es respaldar a los empresarios y garantizar las fuentes laborales que se encuentran en serio riesgo.

Según los datos que posee la Provincia, ya son más de 68 millones de pesos los que se han repartido en el marco del programa de Asistencia Económica de Emergencia. Hubo más de de los 3000 inscriptos, aunque poco menos de la mitad pasaron el primer filtro, ya que algunos beneficiarios ya han recibido ayuda por parte de Nación.

Este aporte no reintegrable, netamente de las arcas provinciales, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas similares.

Para realizar el trámite de inscripción hay que ingresar al sitio web oficial de la Provincia, buscar la pestaña del Programa de Asistencia Económica y completar formulario. A partir de ahí, el pedido va a ser procesado y en breve podrán tener novedades.