La Biblio Carlos Casado se prepara para la celebración de sus 110 años | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Biblio-Carlos-Casado-se-prepara-para-la-celebracion-de-sus-110-anos-20180810-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/10/noticia_0003.html*

La Biblio Carlos Casado se prepara para la celebración de sus 110 años

El equipo que conforma la institución renovó la sala destinada a los más pequeños y anticipó que se vendrán más actividades. El próximo 24 de octubre cumplirá otro aniversario

El próximo 24 de octubre, una de las instituciones históricas de las ciudad celebrará otro aniversario. La Biblioteca Carlos Casado, de la más grandes que existen en la región, sigue renovando sus espacios y quiere estar acorde para sus 110 años. Recientemente, se dieron por concluidas las obras de pintura en la Sala Luna de Papel.

El espacio que está apuntado sobre todo, a los niños y sus primeros años de vida, cuenta con cientos de ejemplares divididos por edades. En busca de hacer el reducto más bello a la vista, se pintaron árboles, mariposas de colores y pájaros en las cuatro paredes. Además, se colocó una lámpara de LED que simula ser un sol.

"La sala puede ser visitada por cualquier chico, no hace falta que sean socios de la institución. La intención es que estén en contacto con los libros", contó Elisabeth Biassi, integrante de la comisión directiva. Al mismo tiempo, aprovechó para agradecer a Moriconi Pinturas por donar el material necesario para la renovación.

Actualmente, la institución posee más de 64 ejemplares y, por una cuestión de espacio en el archivo, no están recibiendo donaciones. De todas maneras, es posible realizar cualquier consultar al número 422144.

La Carlos Casado se prepara para su 110 aniversario con una serie de actividades que comenzarán en breve y se extenderán hasta los primeros meses del año venidero. Durante invierno, abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 12, y de 15 a 19. También lo hace los sábados en la franja de 10 a 12.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo