La Biblio suma 250 nuevas alternativas para sus lectores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Biblio-suma-250-nuevas-alternativas-para-sus-lectores-20170618-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/18/noticia_0002.html*

La Biblio suma 250 nuevas alternativas para sus lectores

Durante esta semana se expondrán los libros que fueron recientemente adquiridos en mayo pasado en la Feria del Libro. A partir del próximo lunes, los socios ya podrán disfrutar de ellos

La Biblioteca Popular Carlos Casado continúa aumentando su caudal de textos. En mayo pasado, parte de la comisión estuvo en Buenos Aires para adquirir nuevo material que se sumará a las estanterías del edificio ubicado en Lisandro de la Torre al 2300. A partir de hoy, los mimos serán expuestos en la sala principal.

Con la incorporación  de estos 250 nuevos libros, los casildenses tienen a su disposición un espectro gigante de alternativas. De hecho, según las encargadas del lugar, hay un total de 61500 textos que pueden ser retirados por los asociados a la institución.

“Por lo general los socios mantienen su amor por el libro, el hecho de tenerlo en la mano. Siguen pasando los años, y hay generaciones de chicos que uno los ve crecer. El 90% de los socios son estables”, detalló Elisabet Biassi, directora de la Biblio. Al mismo tiempo destacó que muchos jóvenes se están volcando hacia el hábito de la lectura mediante el seguimiento de sagas, que tienen como referencia a nuevos escritores extranjeros. No es casualidad que ese género tenga gran difusión en otros medios, como la televisión y el cine.

Por otra parte, Biassi admitió que hoy en día existen nuevos tipos de lectores, alentados por los cambios tecnológicos. Debido a eso, están tratando de girar la mirada de la institución hacia ese costado.

Actualmente, la Biblioteca Carlos Casado trabaja con cuatro personas encargadas de lugar, funcionando en turno mañana y tarde, de lunes a sábado. Además, hay talleres que tiene como ideal, fomentar la cultura, las cuales se dictan semanalmente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo