Autoridades de la entidad dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pasaron cuatro días en la ciudad para entrevistarse con actores locales. Se está revisando un expediente que tiene en el foco a la única empresa fabricante de celdas de carga en Argentina y se considera de suma importancia el aporte de testimonios.

El pedido de revisión de las conductas surgió a raíz de una denuncia de dumping que había interpuesto la misma fábrica por el avance de productos de origen oriental. La Cámara de Fabricantes de Instrumentos para Pesar y Medir -Cafipem-, se opuso a este requerimiento y sugirió una intervención de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia.

Claudio Bosso, propietario de Básculas Casilda e integrante de la Cafipem, celebró con beneplácito la visita del organismo nacional. "No recuerdo antecedentes de algo similar. Normalmente la citaciones se hacen en provincia de Buenos Aires. En este caso, ellos se trasladaron aquí para conocer los pormenores de la cuestión", afirmó. Además, destacó la participación activa del Municipio en defensa de las pequeñas fábricas locales.

Los miembros de la comisión llegaron a Casilda el lunes y se quedaron hasta el jueves al mediodía. Recolectaron declaraciones de diversos actores y lo seguirán haciendo en otras localidades. Una vez que se analice el material se podrá conocer si los parámetros que utiliza la empresa se ajustan al mercado.