La Escuela Aristóbulo del Valle celebra sus 130 años de historia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Escuela-Aristobulo-del-Valle-celebra-sus-130-anos-de-historia-20190613-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/13/noticia_0003.html*

La Escuela Aristóbulo del Valle celebra sus 130 años de historia

La entidad educativa pública número 485 celebra un nuevo aniversario de su natalicio. Si bien la lluvia negó algunos festejos, estos se reprogramarán

La Escuela Nº 485 Aritóbulo Del Valle que se encuentra en la intersección de calle Buenos Aires y Bulevar Argentino de nuestra ciudad celebra este año sus 130 años. Más que una vida dedicada a la formación y la educación con el compromiso y el respeto como pilares básicos.

En diálogo con Primera Data, su directora Rosita Senzamici expresó: "Es una de las escuelas con más chicos, más grande y más vieja de la ciudad". Según lo apuntado por la entrevistada la labor de los docentes y no docentes para preparar el festejo es arduo desde hace varios días.

Teniendo en cuenta las precipitaciones de este jueves que empañaron la idea de celebrar, Rosita señaló que "el festejo lo vamos a hacer igual, todos los años a la hora de la merienda se le da a todos los chicos torta con chocolatada, si no pueden venir hoy, el cumple se festeja igual cuando se pueda", anunció.

La voz emocionada de Senzamici y la gran cantidad de mensajes de buenos augurios que llegaron a la emisora cuando la directora estaba al aire con Guillermo Monclús y Anabella Castelli muestran el legado que una escuela puede dejar en el corazón y el recuerdo de sus alumnos.

Uno de los tantos recibidos anunciaba: "Me acuerdo cuando cumplió 100, yo tenía 9 y la fiesta se hizo en la calle de tierra de Bulevar Argentino, pasaron 2 aviones Pucara y no me acuerdo si en esa fecha había venido Maiztegui".

Con un total aproximado de 650 chicos albergados dentro de entidad, la directora aseguró que "el edifico es antiguo pero todo los días se le está haciendo algo". Además, confió que "hay respuestas" por parte de sus superiores cuando solicitan ayuda respecto a la institución.

El tiempo pasa y con el la historia se va formando, recorrerla y recordarla son las opciones que nos quedan como ciudadanos. Hoy el festejo es de la comunidad educativa de la Escuela Aristóbulo del Valle pero la alegría es compartida por todas las calles que algunas vez fueron transitadas por sus alumnos.

Escuchá el testimonio de la directora

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo