La Escuela Primaria Nº 1403 ahora se llama 'Héroes del ARA San Juan' | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Escuela-Primaria-N-1403-ahora-se-llama-Heroes-del-ARA-San-Juan-20191213-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/13/noticia_0003.html*

La Escuela Primaria Nº 1403 ahora se llama 'Héroes del ARA San Juan'

En un acto desarrollado esta mañana en el mencionado establecimiento educativo, se le quitó el velo a la placa que ahora designa al edificio con el nombre en honor a los tripulantes que iban a bordo del submarino que desapareció en noviembre del 2017. Del evento participaron dos tripulantes de otra embarcación nacional y las autoridades locales con el intendente y el senador departamental a la cabeza.

Si bien la noticia ya se conocía desde hace algunas semanas, por aprobación del Ministerio de Educación de Santa Fe, recién este viernes se pudo concretar el encuentro. Con la destacada presencia de  César De Luca y Reinaldo Aramayo, Segundo Comandante y Suboficial Principal del ARA Santa Cruz, respectivamente.

La directora de la Escuela Primaria N° 1403, Maricel Meloni, fue quien rompió el hielo y brindó un discurso emotivo y confortante. Argumentó que la elección del nombre estuvo basado en valores como "la convivencia armoniosa y democrática, el amor por la patria, la solidaridad y la responsabilidad de trabajo en equipo". Un cúmulo de expresiones que describían a los 44 tripulantes que dieron su vida en alta mar.

La Escuela Primaria 'Héroes del ARA San Juan', se ubica en la esquina de Remedios Escalada y Formosa. Funciona desde hace dos ciclos lectivos, y dentro de las posibles denominaciones también se contemplaron otras figuras como María Elena Walsh y Profesor Eldo Luis Testa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo