La Escuela Sagrada Familia celebra sus primeros 50 años de existencia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Escuela-Sagrada-Familia-celebra-sus-primeros-50-anos-de-existencia-20180312-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/12/noticia_0004.html*

La Escuela Sagrada Familia celebra sus primeros 50 años de existencia

La institución con orientación técnica para varones cumplió un nuevo aniversario en la jornada e ayer y lo celebró a primera hora de la mañana del lunes

El 11 de marzo de 1968 se fundó la Escuela Técnica Sagrada Familia de la ciudad de Casilda. Casi sin notarlo pasaron 50 años de historia y es un buen momento para remontarse hacia el pasado. Este lunes, personal docente y alumnos festejaron con escueto acto en las instalaciones del colegio.

En este medio siglo de existencia, la escuela ya superó los mil egresados y es una de las más respetadas por las familias que eligen inscribir a sus hijos varones en cada ciclo lectivo. Los chicos asisten a clases en doble turno y salen formados con conocimientos en distintas facetas educativas y artísticas.

Una las promociones egresadas en los `80.

En sus comienzo, la SaFa se manejó mucho mediante el sistema de pupilado. El 50% de sus alumnos provenían de otras localidades, incluso de ciudades cordobesas. El conglomerado de jóvenes llegaba a Casilda cada lunes y vivían, literalmente, en la escuela hasta el viernes. Jornada en la que emprendían su regreso. Con el paso del tiempo, creció la oferta de instituciones del tipo técnica y esas prácticas quedaron de lado.

Si bien hoy en día es un establecimiento exclusivo para varones, su director Miguel Zingarini, reveló: “La realidad marca que la escuela se rige bajos estos parámetros, pero la sociedad va cambiando y nosotros no estamos totalmente negados a incorporar mujeres en algún momento”.

El próximo mes de octubre se desarrollarán eventos para homenajear a quienes han pasado por la Sagrada Familia en estos años. Ex alumnos y ex docente disfrutarán de una cena de gala.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo