La Escuela de Psicología Social culminó su primer año | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Escuela-de-Psicologia-Social-culmino-su-primer-ano-20171205-0014.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0014.html*

La Escuela de Psicología Social culminó su primer año

La innovadora forma de incorporar conocimientos cumplió su ciclo inicial. Funciona con éxito en la ciudad

Las nuevas modalidades educativas se imponen por sobre los métodos tradicionales de aprendizaje. En Casilda existe un notable ejemplo de eso. La Escuela de Psicología de Casilda Social propone un curso que no exige una formación académica previa para comprender los procesos sociales. Aquí no hay restricciones para participar del cursado semanal de la hora de clase teórica y de la otra hora de trabajos en grupo operativo, en base a los cuales se prepara la próxima clase.

La vivencia personal y la práctica cotidiana, evitan la distancia alumno-docente y fomenta las evaluaciones de proceso en donde los profesores les brindan sus referencias a los alumnos de Casilda, Firmat, Chabás y Sanford que participaron de este primer año de cursado.

Los integrantes de la comisión directiva de la escuela, hace días participaron de un ciclo de jornadas en Buenos Aires, en referencia a los 50 años de la implantación de la psicología social en la Argentina y en homenaje a Enrique Pichón Riviere. La idea es la de abordar cada vez más proyectos colectivos en una época en donde prima el individualismo.

Ana Quiroga, directora de la Primera Escuela Privada de Psicología Social que fundó Enrique Pichon-Rivière, de quien fue compañera y discípula, aceptó ser supervisora de la escuela, lo cual le da una valiosa entidad.

 

Los lunes hábiles del mes de diciembre, las coordinadores van a brindar información del cursado. En febrero próximo estarán lunes y jueves desde las 18.30 realizando las inscripciones para el ciclo que comenzará en abril de 2018 en el local de San Lorenzo 1976.

Manuela Bonis, una de las impulsoras de este Centro de Estudios, manifestó en Radio Casilda, la alegría de poder llevar a cabo tal iniciativa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo