En la tarde de este viernes se desarrolló la audiencia en involucra a una mujer oriunda de la localidad de Arteaga, quien fue imputada por el delito de homicio calificado por el vínculo. El fiscal Juan Pablo Baños investiga el caso por el hallazgo de un bebé sin vida en una bolsa de residuos que estaba en un cesto de basura. 

La audiencia estuvo encabezada por la jueza Mariel Minetti, quien determinó la prisión preventiva por 85 días. Plazo que vencerá el próximo 31 de octubre. La defensa, a cargo de los doctores Augusto Vidoret y Ángel Solá, negó la imputación de la fiscalía y solicito la libertad de la imputada y, subsidiariamente, su prisión domiciliaria. Ambos pedidos fueron rechazados en esta instancia. En tanto que la acusada no declaró.

A la mujer se le imputó el delito de homicio calificado por el vínculo. Vale recordar que todo comenzó el domingo por la noche, cuando arribó al Samco de Arteaga por un cuadro de ginecorragia. Se decidió su traslado al Hospital San Carlos para un mejor atención. En tanto que el Gabinete Criminalístico se presentó en su domicilio y se encontró con el cadáver en un cesto de basura.

En el lugar también encontraron un par de guantes de látex, por lo que se sospecha que no habría actuado sola. El pre informe del Instituto Médico Legal confirmaría que el bebé nació con vida. Fiscalía entiende que la madre del pequeño no brindó la asistencia médica y contención que requería. Por el contrario, actuó con intención de matarlo.