Los trabajadores casildenses vuelven a organizarse para hacerle frente a la crisis económica y manifestar su disconformismo en torno a las últimas medidas que adoptó el Gobierno Nacional. Este jueves, en la sede local de la Unión Obrera Metarlúrgica -OUM- se llevará adelante un debate con vistas a planificar un gran plenario.

Los integrantes de la Intersindical ya tuvieron un encuentro preliminar el martes 15 de mayo y hoy continuarán por la misma línea. Desde el seno del movimiento consideran que la inusitada trepada de dólar está produciendo una pérdida vertiginosa del poder adquisitivo. Al mismo tiempo advierten que son horas decisivas porque el Ejecutivo se traería entre manos apurar el tratamiento de la postergada Reforma Laboral.

Si bien no se definieron -aún- los lineamientos para un plan de lucha, es algo que no se descarta, aunque la idea es se haga con todos los gremios en conjunto. 

Dentro de la Intersindical Casilda participan delegados de: ATE, Gastronómicos, Sindicato de Empleados Municipales, Sindicato de la Carne, Amsafé, Sutracovi, Camioneros, CCC y la OUM. Justamente esta última organización será la que haga als veces de local en el encuentro que comienza a las 10.