La LCF institucionalizó el fútbol femenino y espera inscripciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-LCF-institucionalizo-el-futbol-femenino-y-espera-inscripciones-20190211-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/11/noticia_0008.html*

La LCF institucionalizó el fútbol femenino y espera inscripciones

En la asamblea que se desarrolló el viernes pasado se le hizo saber a los clubes que partir de esta temporada podrán formar planteles de mujeres para que comiencen los torneos oficiales

Luego de la revolución que generó el caso de Candelaria en Huracán de Chabás, el ente madre del fútbol regional se prepara para una nueva temporada con novedades. Además de un cambio de formato en el torneo principal, la idea del Órgano Ejecutivo es largar de manera oficial el primer campeonato de fútbol femenino. En ese sentido, ya envío las correspondientes invitaciones a los 16 clubes que integran la LCF.

"En la asamblea donde se dio la información y estaban presentes todas las instituciones que forman parte de la Liga Casildense, por lo que conocen como es el tema", soslayó Ricardo Pozzi, presidente de órgano, en charla con Radio Casilda. El mandamás agregó que las reglas fueron establecidas según la disposición del Consejo Federal.

El fútbol mixto estará avalado hasta los 11 años -Categoría A-. A partir de allí, los jóvenes competirán por su cuenta. En el caso de las chicas, se fijaron cuatro categorías: Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera División. El torneo todavía tiene que definirse y organizarse, aunque todavía no se desconoce cuáles y cuántos serán los elencos que se sumen.

Por lo pronto, en la ciudad parece haber dos clubs dispuestos a darle a redonda: Casilda Club y Alumni. Justamente las chicas del Alazán son pioneras en la zona y han participado de campeonatos como la Liga Deportiva del Sur y la Cañadense. Pero esta temporada 2019, hacen fuerza e impulsan a los clubes de la región a formar un certamen autóctono.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo