Una propuesta para aggiornarse acerca de aspectos cada vez más ligados al fútbol en los tiempos que corren. En la tarde-noche de este lunes 26, la Liga Casildense estará brindando una disertación orientada al derecho deportivo en la Municipalidad de Casilda. La misma está organizada por el Órgano Ejecutivo y el Departamento de Asuntos Legales de la organización futbolística con asiento en la ciudad y a cargo de profesionales que ejercen la docencia en la Sede Rosario de la Universidad Católica Argentina.

La temática está orientada al funcionamiento de las leyes respecto de la problemática ligada a los jugadores menores de edad y el análisis respectivo del marco legal nacional y las reglas establecidas por la FIFA. A su vez, se hablará acerca de las normativas que rigen en la Argentina y el mundo en relación a los mecanismos de solidaridad y derechos de formación, un tema en boga en el país, debido a la reciente sanción de la ley que los contempla. Los profesionales a cargo  son el Asesor Legal de la Liga, Juan Andrés Demmi, y los abogados Jaime Pujol y Pablo Morosano. Ambos son docentes de la UCA. Pujol, además, tuvo a su cargo la asesoría legal de Rosario Central y Morosano se desempeñó como Secretario General de Newell’s Old Boys.

La disertación dará inicio a las 19.45 del último lunes de noviembre y se desarrollará en el Palacio Municipal. La misma estará orientada a abogados, dirigentes y delegados de clubes, como así también a coordinadores de inferiores y entrenadores de fútbol y público en general. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Asociación de Abogados del Departamento Caseros.