Las situaciones de necesidades básicas insatisfechas en una parte de la población ponen en alerta a todo el colectivo. Esa pareció ser la frase de cabecera que resonó en el encuentro que mantuvo la Multisectorial Casilda ayer por la noche. Los referentes de distintos sectores del arco político y social se dieron cita para  elaborar acciones colectivas. Como resultado de la reunión, se definió una jornada de Olla Popular para el última día del mes de agosto.

En la larga mesa de debate se sentaron representes de los gremios que componen la Intersindical, colaboradores de agrupaciones dedicadas al bien social, la futura concejala Manuela Bonis y el actual edil Mauricio Plancich, entre otros. Cada uno tuvo su lugar para expresarse, aunque todos los discursos giraron en torno a alarmarse por las magras condiciones en que quedó regalada una parte importante de la población local y un futuro que no se proyecta nada alentar para el bolsillo de los argentinos.

Una primera idea que surgió en la mesa fue la realizar una relevamiento fidedigno de las personas en situación de carencia alimentaria. Que podría estar dada por los datos que aportarían los comedores locales. Hasta el momento, esas son cifras que se desconocen. Por ejemplo, la ex precandidata a concejala, Georgina Caffi, refirió que algunos comedores escolares tienen niños en lista de espera. Mientras que Emiliano Scopetta, de la FPC, reveló que en la Escuela Técnica están realizando colectas para chicos cuyas familias están teniendo dificultades para alimentarse correctamente. 

Por otra parte, está latente la idea de realizar una escrito conjunto para presentar ante las autoridades locales, a modo de presentación del espacio y sus pretensiones en pos de una sociedad más igualitaria. Además, hubo críticas generalizadas hacia las medidas adoptadas por el actual Gobierno Nacional y se destacó la baja que hubo en el caudal de votos hacia la fórmula de Mauricio Macri. Si bien es cierto que aun cuenta con un respaldo mayoritario de la ciudadanía local. 

Como medida saliente, se determinó que el próximo 31 de agosto se realizará una Olla Popular contra el hambre. En realidad no se tratará de un lugar en específico, sino que la convocatoria abarcará a varios barrios. La Multisectorial pretender descentralizar su visibilidad y poder acercarse hacia quienes están más alejados de la zona más populosa. Al mismo tiempo, los miembros de la Intersindical quedaron en reunirse para definir fecha para una nueva marcha.