La agrupación local que pretende ponerle un freno a los subas indiscriminadas en las facturas de servicios repetirá el encuentro que se produjo el lunes pasado en el Sindicato de empleado Municipales. Los principales referentes vuelven a convocar a la ciudadanía para seguir discutiendo la cuestión y proponer soluciones solidarias que ayuden a contener aquellos casos donde la situación está desbordando. 

El último jueves, un importante número de personas pisó con fuerza el hall central del Palacio Municipal y encaró a concejales. Más allá de algún fuerte intercambio de palabras, los ediles aseguraron que buscarían articular una reunión de la cual iban a participar funcionarios de las empresas de servicios provinciales: EPE y ASSA. Aunque, por el momento, no se estipuló una fecha.

Mientras tanto, la Multisectorial continúa con su plan de lucha. Esta tarde, a las 20, en el Sindicato de los Municipales se volverán a ver las caras. A la espera de una pronta respuesta de los poderes ejecutivo y legislativo, en el seno del movimiento también importa brindar ayuda a quienes ya están sufriendo las consecuencias de no poder afrontar los gastos de su hogar o comercio particular. 

La semana pasada se repartieron fajas en varios barrios con la inscripción Prohibido Cortar. De hecho, en algunos vecindarios se pueden ver las papeletas colocadas sobre los gabinetes de gas y los medidores de luz.

Por otra parte, los autoconvocados se despegaron de una supuesta concentración en el marco de la propuesta nacional del Ruidazo, el cual se produciría el miércoles en la Plaza de los Mástiles.