Este martes en la Municipalidad se presentó un programa de reciclado de papeles y difusión del uso consciente de los mismos. La idea nació desde subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, quien extendió el proyecto a la cartera de Planeamiento, liderada por Fernando Sambrailo. A la iniciativa se sumaron JCI y el Club de Leones, quienes trabajarán conjuntamente con la Ingeniera Ambiental, Lucía González.

El objetivo es reducir el uso de papel de hoja y profundizar el reciclado. "Las prácticas habituales no son conservadoras del recurso. Se me ocurrió expresar algunas prácticas que contribuyen a cambiar esta situación. Implementamos un programa para reducir el papel que se utiliza en el municipio y que esto genere un beneficio en la comunidad", contó Patricia Ferraretto.

Según datos que registraron las autoridades, cada mes, en el municipio se utilizan 74 resmas, lo que equivale a 4,5 árboles. La idea es fomentar el reciclaje, reducir el consumo de papel en un 20%, y a través de una empresa de compra y venta, generar un ingreso para invertir en la compra de árboles destinados a ser plantados en la vía pública.