Las palabras sobran en estos días de tanta angustia. Por lo que los gestos se valoran. Hoy se cumplen 365 días de aquella mañana en la cual 13 personas perdieron la vida en la ruta 33 entre las localidades de Pérez y Zavalla. La despreocupación de empresarios y estamentos gubernamentales derivó en una marca que jamás se borrará.

En las últimas horas fueron diversos los encuentros, actos y eventos que se llevaron adelante para homenajear a las víctimas. En Casilda, habrá una sencilla reunión que se concretará esta tarde en la terminal del Ómnibus. Ese mismo lugar que fue tantas veces frecuentado por Gabriela Márquez, Natalia Angiorama y Cinthia Albornoz se transformará, por un rato, en un santuario.

Desde las 17.30 se espera por la presencia de autoridades locales, quienes serán los encargados de descubrir una placa recordatoria que quedará situada, de ahora en más, en la Posta La Candelaria. La invitación es extensiva a toda la población.

Hace exactamente un año, en ese sitio, un grupo numeroso de personas se dio cita de forma espontánea para expresar su descontento en las oficinas locales de Monticas. La furia se replicó en otras localidades y finalizó con la quita de la concesión a la empresa de parte del Gobierno Provincial.