En la sesión extraordinaria de este viernes en donde los concejales le dieron el visto bueno al Municipio para pedir un nuevo giro en descubierto por 10 millones de pesos, también aprobaron un proyecto a través del cual se crea una moratoria para las personas que tengan deudas en el impuesto a la patente.

En diálogo con Radio Casilda, el edil Germán Zarantonello, quien admitió no estar de acuerdo con el giro en descubierto a pesar de haber votado a favor,  confió que “en Casilda tenemos una deuda astronómica en patentes de modelos desde el 2014 a la actualidad. Hay 100 millones de pesos en la calla y fundamentalmente se da en autos modernos, de última generación”.

El proyecto original sufrió una modificación en cuanto a los plazos, propuesto por Julio Viru Yuale y aceptado por sus pares. La moratoria comenzará a estar vigente a partir del lunes 20 y lo estará durante 3 meses siendo ese el tiempo que los deudores tienen para presentarse en el Palacio Municipal para conocer su situación.

Con respecto a los beneficios, Zarantonello contó que se dará la posibilidad de realizar un pago al contado con la quita del 70% del interés y otras rebajas de acuerdo a la cantidad de cuotas a pagar que pueden ser hasta 12. De acuerdo a las formas de pago se reformularán los montos a pagar.

“Si nosotros pudierámos recuperar de esas patentes que no han pagado aunque sea el 50%, estaríamos resolviendo una situación que es muy difícil para la Municipalidad”, afirmó a la vez que aclaró que “no se está premiando al que no paga” en relación a la queja de ciudadanos que llevan las boletas al día.