Luego de que se confirmara el primer caso de Dengue que afecta a un ciudadano local, comenzaron los operativos de fumigación y prevención en Casilda. Durante la parte de ayer, el equipo de la Subsecretaría de Salud Pública llevó adelante un amplio y minucioso recorrido por las instalaciones del Fonavi. Con el fin de inspeccionar a vecinos con posibles síntomas y desinfectar la zona.

El sistema de bloqueo sanitario contra el mosquito que causa la enfermedad -Aedes aegypti- incluyó a varias personas con diferentes labores. Por un lado se trató de identificar a quienes estuvieran atravesando algún cuadro febril, además se hizo un amplio proceso de descacharrado, con el objetivo de reducir los posibles criaderos del insectos en cuestión.

Por supuesto, la parte más trascendente del trabajo fue la fumigación del espacio, evitando así la probabilidad de que un vector infectado pueda picar a otra persona. Vale recordar que este malestar no se transmite de un ser humano a otro, sino que un mosquito con sangre contaminada puede llevarla a otro organismo.

Cabe recalcar que las tareas de fumigación se realizan muy controladamente y bajo estricta supersvisión. Este miércoles se completará la desinfección del área circundante recomendada, en el caso de que los factores climáticos lo permitan. Estas acciones deben desarrollarse, sin excepción, sin presencia de lluvias o viento.