En la Municipalidad comenzaron a trabajar en la reparación del sistema de videovigilancia con el objetivo de solucionar inconvenientes y así poner en marcha todas las cámaras de seguridad para monitorear en pleno la ciudad.

En Casilda hay 30 cámaras de seguridad instaladas de las cuales unas 17 están en funcionamiento.

Desde hace unos días una empresa trabaja en la reparación del sistema: “Estuvieron este martes en la torre que está en la parte superior de la iglesia San Pedro y ahora continúan trabajando en el sistema pero en la parte de laboratorio. La semana que viene trabajarán nuevamente en la torre”, explicó a CasildaPlus.com el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

Esta reparación permitirá que en los próximos 30 días el sistema esté funcionando a pleno y paralelamente se revisan cada uno de los equipos de video vigilancia para poner en marcha e ir reparando los que sea necesario.

“Cuando iniciamos la gestión no funcionada ninguna cámara porque el sistema estaba descompuesto. En este momento tenemos unas 17”, dijo Censi, indicando que en aproximadamente un mes la idea es ir “revisando si hay equipos que necesitan reparación y, a medida en que se pueda, ir poniéndolos en marcha nuevamente”.

Si bien algunos equipos pueden tener un tiempo de reparación, lo que permite la puesta a punto del sistema es que se pueda trasladar una cámara de un lugar a otros en el caso de ser necesario. “Si por ejemplo necesitamos llevar una cámara a algún acceso de Casilda, lo podemos hacer”, detalló el funcionario.

Una de las preocupaciones que existen es que en algunos de los accesos a la ciudad las cámaras no funcionan y no se puede registrar el ingreso y egreso. Pero esto quedará saldado con la reparación que se está realizando.

La posibilidad de sumar más cámaras de video vigilancia está en estudio: “estamos viendo con planos algunos lugares que suelen ser más conflictivos para analizar la colocación a futuro”, señaló Censi.