El reciente pedido del intendente de Casilda Juan José Sarasola al ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, sobre la posibilidad de sumar más personal en la Fiscalía de la ciudad, está siendo procesado y quizás antes de fin de año puede haber novedades. Al mismo tiempo, el reclamo conlleva la solicitud de gestiones para concretar la instalación de un edificio de tribunales.

En diálogo con Radio Casilda, el propio ministro explicó que, en lo que respecta a la posibilidad de sumar un tercer fiscal para acompañar la tarea de las actuales Marianela Luna y Lorena Aronne, “lo estamos evaluando para ver de darle prioridad en los próximos concursos”.   

Agregó que no se trata “sólo de llamar a concurso sino de conseguir personal capacitado para desempeñarse como fiscal”. Por eso “las universidades se están poniendo a tono” en los que respecta a contenidos “y recientemente le hice un planteo al ministro de Justicia de la Nación sobre la necesidad de articular cursos específicos sobre investigación criminal”.

En lo que respecta a la construcción del edificio para los tribunales de justicia, “hace unos días tuve una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial y el tema está dentro del plan de obras que se está evaluando”, señaló.

Y reconoció que este edificio “es una necesidad y un viejo reclamo de Casilda”, indicando que también fue motivo de charla en el reciente encuentro con el intendente de la ciudad.

Si bien el ministro de Justicia provincial señaló que están trabajando en las cuestiones planteadas por el intendente de la ciudad, no arriesgó plazos de tiempo concreto pero adelantó que la idea “es darle una respuesta a Casilda en el trascurso de este año”.