El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta,  junto al director General de Comités de Cuencas, Norberto Gandolfo, participaron de una reunión junto a productores agrícolas y autoridades comunales de Arequito, Casilda, Sanford y Los Molinos, departamento Caseros, ante quienes presentaron el proyecto del Canal Trasvasador, para reducir el riesgo hídrico en la región.

El encuentro tuvo lugar en la sede del  Club Unión de la localidad de Los Molinos y contó con una amplia concurrencia de habitantes de la región.

El proyecto presentado consiste en la construcción de un canal trasvasador desde el almacenamiento del distrito de Arequito hacia la cuenca del río Carcarañá, que permitirá una reducción de zonas anegadas y una disminución del riesgo hídrico para poblaciones ubicadas en zonas rurales y urbanas. Prevé una inversión que supera los  100 millones de pesos.

La ejecución de este canal reportará un beneficio para la población y una solución fundamental para los problemas hídricos.

Al final del encuentro, Porta afirmó que la reunión “fue muy positiva porque se escucharon las voces de todos los productores, y hubo un amplio consenso por parte de todos para la planificación de esta obra”.

En la actividad, también estuvo presente el director provincial de Comités de Cuencas y Talleres, Nicolas Mijich; junto a presidentes comunales y productores de la región.