La Secretaría de Educación y Cultura podría cambiar de locación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Secretaria-de-Educacion-y-Cultura-podria-cambiar-de-locacion-20200221-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/21/noticia_0006.html*

La Secretaría de Educación y Cultura podría cambiar de locación

Es uno de los proyectos que tiene en mente la presente gestión municipal, aunque todavía sin plazos establecidos

Orden y progreso, marca una de las frases más populares del pensador positivista Augusto Comte. Bajo ese axioma podría encuadrarse una de las modificaciones que piensan desde la Muni para acercar la cultura y el aprendizaje a un nuevo reducto. Según adelantó la profesora Antonia Pierucci, integrante del gabinete municipal, en este año puede abrirse un 'Galpón Cultural' en barrio Nueva Roma.

En diálogo con Radio Casilda, la funcionaria aseguró que el proyecto es real y están tratando de darle forma. "Si podemos comenzar este año, bienvenido sea. La idea es el traslado hacia el barrio Nueva Roma, donde conformaríamos un galpón cultural", soslayó. La locación ideal para ese espacio sería el Salón de Usos Múltiples que posee el Centro Comuntario 'Eduardo Bracaccini'.

Teniendo en cuenta esa idea, lo ideal sería que toda la estructura de Educación y Cultura pueda funcionar en ese reducto. Donde actualmente se sitúa la Secretaría de Desarrollo Social. Por esa razón, todavía quedan algunos detalles por definir.

Pierucci consideró que esta sería una manera de expandir una de las áreas fundamentales del municipio hacia un lugar más alejado del centro. Dado que los habitantes de Nueva Roma tienen que trasladarse, como mínimo, hasta la Escuela Quinquela para encontrar un espacio similar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo