La asociación de los abuelos sumó nuevos aportes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-asociacion-de-los-abuelos-sumo-nuevos-aportes-20171205-0013.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0013.html*

La asociación de los abuelos sumó nuevos aportes

Los abuelos de Casilda están de para bienes. Además de los talleres que realizaron durante este año, en 2018 tendrán novedades saludables

Palabra Mayor no para de crecer. Además de ofrecer talleres, espacios de recreación y cursos para los abuelos de la ciudad, la institución se propuso apoyar lo asistencial vinculada a la investigación, capacitación y divulgación.

La semana pasa, los integrantes de la dirección del espacio se reunieron con la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubistein. En Capital Federal les abrieron el abanico de una serie de programas que tratan temáticas directamente relacionadas con la prevención del maltrato y la formación de cuidadores para pacientes con deterioro cognitivo.

La idea de la Asociación Civil es generar convenios con la Nación para que las personas de cuiden a los adultos mayores sean los más idóneos. Además de continuar con la alfabetización digital en la cual Casilda es pionera a la hora de enseñar a los abuelos a manejar cajeros automáticos.

Hay subsidios disponibles para instalar una radio abierta y recuperar otros oficios perdidos a través de planes que apuntan a que los adultos mayores formen a otras personas en trabajos característicos que carecen de maestros.

 

Las actividades de 2017 finalizan el 22 de diciembre, pero el 8 de enero reabren el espacio que contiene a 130 personas durante cada semana en los alrededor de 30 talleres que se dictan en Tucumán 2219, y a los que pueden inscribirse mediante llamando al 438395.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo